domingo, 19 de mayo de 2013

Tortuga Baula






- Tenía esto un poco muerto por asuntos personales pero.. ¡aquí vuelvo! no se si con mas fuerza que nunca pero con muchas ganas que en los tiempos que corren no es poco ;-). Y bueno vuelvo con la tortuga Baula y tiene el siguiente estado en la tabla status UICN:




CARACTERÍSTICAS
- La tortuga baula es la única tortuga marina sin caparazón duro. Esta cubierta es apoyada y fortalecida por miles de piezas poligonales osteodérmicas. Su piel es típicamente negra y moteada con blanco. El caparazón tiene siete crestas o quillas prominentes, con una forma aerodinámica y ligeramente flexible.
La tortuga baula es la más grande de todas las especies de tortuga marina mide entre 130-175 cm. La cabeza es grande y puede representar hasta un 20 % de la longitud del caparazón. Sus aletas delanteras son muy poderosas y no poseen uñas.

HABITAT

- La tortuga baula es la especie que bucea a mayor profundidad y que tiene la distribución más amplia entre todas las tortugas marinas. Un buceo típico puede tener una duración de 15 minutos y aunque muy rara vez se extiende a más de 200 m de profundidad se han reportado buceos a más de 1000 m. Se encuentran a través de los mares del mundo, principalmente en las aguas pelágicas de los océanos templados y tropicales así como en las aguas frías sub-árticas. Las tortugas baulas muestran una amplia tolerancia térmica; pueden mantener su temperatura corporal hasta unos 18ºC encima de la temperatura ambiente del agua.




AMENAZAS

- Las amenazas principales identificadas para la tortuga baula son la pesca incidental, la explotación insostenible de huevos y captura dirigida de tortugas, así como la destrucción o alteración de su hábitat de anidación.

MEDIDAS DE CONSERVACIÓN

- En Estados Unidos, la tortuga laúd ha sido clasificada como en peligro a lo largo de toda su distribución desde 1970. Se le ha incluido también en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. Esto hace que sea ilegal herir o matar las tortugas.

La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) la clasifica como una especie en Peligro Crítico de Extinción, lo que significa que se ha dado una disminución del 80% de su población global en los últimos 10 años. Algunas de las playas de anidación más importantes, por ejemplo en la costa Pacifico de México, han mostrado un descenso muy drástico, de hasta un 90%, en la última década. 
 
- Un animal majestuoso verlo en el océano como nada y hace su vida es un espectáculo para la vista por desgracia y debido al ser humano cada vez es más dificil verlas una pena...


1 comentario:

  1. Tener ganas es importante siempre,pero intentar luchar por una buena causa como es "nuestro mundo descuidado" tiene mucho más mérito...
    Genial entrada,esperamos muchas más como éstas cada vez con más ganas ;)

    ResponderEliminar