lunes, 14 de octubre de 2013

El Tigre




-Antes de nada quería agradeceros a todos por las 10.000 visitas espero que cada vez seamos más los interesados por este mundo un saludo y ¡muchas gracias!
-Y ahora si hoy veremos un animal que no necesita presentación el tigre. Tiene el siguiente estado en la tabla UICN:



CARACTERÍSTICAS

-Es el felino más grande del mundo, aunque su tamaño puede variar según su subespecie. El macho puede alcanzar un peso entre los 100 y los 360 kg., una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz.
-La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexoaunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuoComo la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión del color. Por otra parte, su visión nocturna es muy aguda merced a la membrana especular ubicada en la retina, la cual focaliza la poca luz de la noche.

REPRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN

-Una hembra es receptiva sólo por algunos días, y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. La gestación tiene una duración aproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de una a seis crías de menos de un kilogramo de peso. Los machos adultos pueden llegar a matar crías para hacer a las hembras receptivas. Al cumplir las ocho semanas de edad, las crías están listas para salir de su guarida y seguir a su madre. Los ejemplares jóvenes se vuelven independientes aproximadamente a los 18 meses de edad, pero hasta una edad aproximada de entre los dos años y los dos años y medio no se separan definitivamente de su madre. Los tigres alcanzan la madurez sexual a los tres o cuatro años de edad.
-En libertad, los tigres se alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño. En todas sus poblaciones, el tigre es el máximo depredador.


SUBESPECIES

- El tigre de Bengala se encuentra en la India, Bangladesh, Nepal, Bután y Birmania. Se le puede encontrar en lugares variados, desde selvas húmedas hasta sabanas. El gobierno indio estima que la población total del tigre de Bengala podría ser de alrededor de 2.000 ejemplares salvajes, de los cuales, unos 1706 se encontrarían en la India.
- El tigre de Indochina se encuentra en Camboya, China, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Las estimaciones sobre su poblaciónpodría estar entre los 700 y los 1.300 individuos.
- El tigre malayo encontrado exclusivamente en el este de la península de Malaca su población salvaje podría ser de poco más de 500 tigres.
- El tigre de Sumatra se encuentra solamente en la isla indonesia de Sumatra. Se estima que su población salvaje está entre los 400 y los 500 ejemplares, y se le encuentra principalmente en los parques nacionales de la isla.
- El tigre de Amur se encuentra en la región de Amur, en el Extremo Oriente de Siberia, donde actualmente es una especie protegida. El último censoreveló que la población salvaje del tigre de Amur estaba entre los 430 y los 520 ejemplares.
- El tigre del sur de China es la subespecie de tigre más amenazada de todas, y se enfrenta a su casi inminente extinción.



ESTADO DE CONSERVACIÓN

- En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano. Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina tradicional china, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida. La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su hábitat han reducido de forma considerable la población salvaje del tigreRecientemente se calcula que la población salvaje del tigre consta de unos 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000.

- Uno de los animales más bonitos y a la vez fieros de la Tierra, estuvo a punto de extinguirse e incluso alguna de su subespecie está al borde de la misma. Hay más individuos en cautividad que en libertad. Por suerte es un animal querido por la mayoría de la población esperemos que gracias a esto se vaya recuperando su población en libertad poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario